Qué hago
364
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-364,bridge-core-2.9.7,fpt-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,elementor-default,elementor-kit-564,elementor-page elementor-page-364

Qué hago

Mi objetivo principal es desarrollar productos que satisfagan las necesidades de los usuarios y refuercen los objetivos de negocio. Parto de un enfoque estratégico que se basa en el análisis del mercado, la posición de la marca y la investigación exhaustiva de los usuarios.

A través de procesos iterativos, aplico métodos de investigación y pruebas de usuario para descubrir las posibles mejoras que se puedan aplicar al producto. Mi objetivo final es crear soluciones innovadoras, intuitivas y estéticamente adecuadas a las necesidades.

Diseño estratégico

El diseño estratégico es un enfoque integral y orientado al futuro que busca crear soluciones innovadoras y efectivas. Combina la planificación estratégica con la creatividad y el diseño para alcanzar objetivos específicos.

 

Para ello, analizo el entorno, identifico oportunidades, ayudo a establecer metas claras y desarrollar estrategias que integren la visión de la organización con el diseño de productos, servicios o experiencias para generar un impacto positivo en el mercado.

Product design

El diseño de productos se refiere al proceso de crear soluciones tangibles que satisfagan las necesidades y deseos de los usuarios. Implica investigar, conceptualizar, prototipar y finalmente producir objetos que sean funcionales, estéticamente atractivos y comercialmente viables.

 

En este sentido, me centro en alcanzar el equilibrio entre la forma, la función y la experiencia del usuario.

Branding

La estrategia de marca es un plan integral y a largo plazo que busca construir y posicionar a una compañía en la mente de los consumidores. Involucra la definición de los valores, la personalidad y la propuesta única de la marca, así como la creación de una narrativa coherente y experiencias que generen una conexión emocional con el público objetivo.

 

Desde un punto de vista estratégico, también abarca decisiones sobre diseño, comunicación y marketing para fortalecer la percepción y el reconocimiento de la marca en el mercado.

Estrategia

Antes de empezar a trabajar en un producto, es importante saber qué queremos conseguir y por qué.

 

Las necesidades de nuestros clientes están ahí y tenemos que cubrirlas lo antes posible. Pero también nuestro propio modelo de trabajo, en muchas ocasiones, requiere una revisión, un sentido y una estrategia.

 

Es necesario que diseñemos y construyamos soluciones que nos permitan saber si estamos en el buen camino. Solo de esta manera conseguiremos avanzar minimizando riesgos, costes y tiempos de ejecución.

Sin estrategia

Con estrategia

Product design

Para conseguir los objetivos deseados, debemos instalar una cultura que nos permita evolucionar de forma rápida, al mismo ritmo que suceden los cambios tecnológicos y de consumo a día de hoy.

 

Sin que la metodología sirva de obstáculo, el diseño de producto nos ofrece una serie de estrategias y recursos para alcanzar esta premisa.

 

No importa si se trata de productos digitales (webs, apps, software, etc) o de productos físicos, propios del sector industrial, siempre podremos aplicar el marco del diseño de producto.

Branding

De poco sirve que invirtamos todo nuestro esfuerzo en el desarrollo de nuevas funcionalidades y productos si nuestra posición de marca no es la correcta dentro del mercado.

 

Como Product Designer, entiendo que todo lo que podamos desarrollar debe estar alineado con otros departamentos dentro de la empresa y cada uno de esos desarrollos deben ser embajadoras de los principios de la marca.

 

El branding, ya lo sabemos, no es una cuestión de tener un logotipo chulo, sino de expresar unos principios que encajen con nuestros usuarios.